Examen al Egreso de la Educación Básica en el Área de Salud (EXEEBAS): Análisis de unidimensionalidad

Valeria Cantú González, Juan Carlos Rodríguez Macías

Resumen


Dentro del currículum mexicano se ha incluido la salud como uno de los once temas de relevancia social. Los temas que intentan formar a los estudiantes mexicanos en la cultura de la salud, se encuentran diseminados a lo largo del currículum de la educación básica, pero no se sabe en qué medida los estudiantes que egresan este nivel dominan dichos contenidos. El Examen al Egreso de la Educación Básica en el Área de Salud (EXEEBAS) da cuenta en qué medida los estudiantes que egresan de tercero de secundaria dominan los contenidos esenciales en dicha área. El objetivo del estudio es mostrar las evidencias de unidemensionalidad del EXEEBAS. Se aplicó a 14,545 estudiantes de tercero de secundaria inscritos en el ciclo escolar 2014-15 en Baja California. Los resultados muestran que existen evidencias para afirmar que el EXEEBAS es válido y confiable en términos generales, pero al revisar la unidimensionalidad por líneas de formación, algunas presentan retos de mejora.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.





Revista Complutense de Educación
ISSN-e 1988-2793

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense