Estudio bibliométrico y de impacto de la Revista Complutense de Educación (2005-2015)

  • Esteban Vazquez-Cano
  • María Remedios Belando Montoro UCM
  • César Bernal Bravo Universidad de Almería
Palabras clave: Revista Complutense de Educación, análisis bibliométrico, producción científica, índice de impacto

Resumen

El presente estudio presenta un análisis bibliométrico de la Revista Complutense de Educación de los últimos diez años (2005-2015). Se han analizado 269 artículos correspondientes a los Vol. 16, N. 1 (2005) al Vol. 26, N. 3 (2015). La información se obtuvo de la versión electrónica de la revista y se establecieron para el análisis, los siguientes índices bibliométricos: número de artículos publicados por año de publicación, tipo de metodología, temática, índice de autoría, filiación institucional de los autores, productividad por país y revistas citantes en Google Scholar, Scopus, Science Citation Index, Social Science Citation Index y Arts and Humanities Citation Index. En las conclusiones se discuten los aspectos más relevantes que hay que potenciar y otros que es necesario mejorar para que la revista consiga una mayor difusión. Finalmente, el estudio ofrece algunas sugerencias de mejora para mejorar el impacto de la revista y su posicionamiento nacional e internacional en bases de datos.

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Publicado
2017-03-15
Sección
Artículos