Tipología del spot electoral: una aproximación a partir de la campaña de 2008

  • Antonio García Jiménez
  • Palma PEÑA JIMÉNEZ
Palabras clave: Spot político, Tipología, Campaña electoral, Internet, Plataformas

Resumen

Una de las herramientas que adquieren mayor protagonismo y más visibilidad en las campañas electorales es el spot, discurso audiovisual que llega a convertirse, en muchos casos, en el tema mismo de la campaña. El presente artículo expone un análisis de las tipologías que ofrece el spot electoral, teniendo en cuenta la muestra completa de los spots correspondientes a la campaña electoral de marzo de 2008, últimas elecciones generales celebradas en nuestro país. El objetivo principal es clasificar de modo sistemático las tipologías de este formato para permitir de una forma clara describir este hecho comunicativo.

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Publicado
2011-04-05
Cómo citar
García Jiménez A. y PEÑA JIMÉNEZ P. (2011). Tipología del spot electoral: una aproximación a partir de la campaña de 2008. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 4(2), 51-70. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU1010220051A
Sección
Artículos