Publicidad de marcas líderes ante la crisis

  • Manuel Caride Universidad de Vigo
Palabras clave: marcas líderes, liderazgo de marca, reputación corporativa, crisis económica, mensaje publicitario

Resumen

La reciente crisis económica ha cambiado nuestra realidad. Las marcas líderes han aprovechado la ocasión para mostrar a través de la publicidad su capacidad de resistencia y su fortaleza ante los envites provocados por la crisis.

El presente artículo analiza los mensajes publicitarios de tres marcas líderes, estudiando tres piezas de spots publicitarios –una por cada marca– para ello se utiliza la técnica del análisis de contenido. Este estudio nos permitirá reconocer el empleo que estas marcas líderes han hecho de la crisis económica en sus mensajes publicitarios y conocer cuáles son las razones que motivan que estas marcas recurran a la crisis en sus mensajes publicitarios.

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Publicado
2019-07-08
Cómo citar
Caride M. (2019). Publicidad de marcas líderes ante la crisis. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 13, 317-333. https://doi.org/10.5209/pepu.65034
Sección
Investigaciones, estudios y ensayos académicos