Publicidad subliminal en campañas electorales: entre el mito y la realidad

  • Roberto Rodríguez Andrés Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE Universidad de Navarra
Palabras clave: publicidad subliminal, campañas electorales, comunicación política

Resumen

El interés por la publicidad subliminal ha ocupado un lugar destacado en las últimas décadas en el seno de distintas disciplinas científicas, si bien no termina de haber un consenso acerca de su verdadero poder. Sin embargo, en el campo de la Comunicación Política apenas se encuentran referencias a esta práctica por más que se vengan reportando en los medios desde hace años supuestos casos de anuncios subliminales en campañas electorales. En el presente artículo se propone una aproximación al uso de lo subliminal en la política, para intentar dilucidar si nos encontramos tan sólo ante un mito, como se ha dicho tantas veces al hablar de esta técnica, o por el contrario ante una realidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2016-04-11
Cómo citar
Rodríguez Andrés R. (2016). Publicidad subliminal en campañas electorales: entre el mito y la realidad. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 9, 87-111. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2015.v9.52314
Sección
Artículos