Publicidad de Guerrilla: Estudio de la campaña Coronita Save the Beach

  • Alejandra Angosto Bas Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: arte conceptual, publicidad de guerrilla, saturación publicitaria, Coronita.

Resumen

En el presente artículo se realiza una reflexión sobre la relación existente entre las nuevas formas publicitarias de Guerrilla y el arte conceptual de los años setenta; en concreto refiriéndose a una campaña como es Coronita Save the Beach de la compañía mexicana de cervezas Coronita. Estas formas publicitarias de guerrilla han surgido como solución a la crisis de los formatos tradicionales de los medios de comunicación y a la saturación publicitaria. Son, a su vez, formatos novedosos en el ámbito publicitario, pero se ejecutan en base a esquemas artísticos del siglo XX surgidos a raíz de la crisis del objeto artístico de los años setenta. Esta crisis supuso el origen del arte conceptual, movimiento artístico que buscaba la supremacía de la idea frente al objeto artístico en sí. El arte siempre ha sido vanguardia cultural y social. Desde este punto de vista, se ha analizado esta campaña que se vale de estas vías alternativas de comunicación, estableciendo una relación entre arte y publicidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2016-04-11
Cómo citar
Angosto Bas A. (2016). Publicidad de Guerrilla: Estudio de la campaña Coronita Save the Beach. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 9, 29-45. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2015.v9.52311
Sección
Artículos