Becoming partners: algunas consideraciones sobre el carácter constructivo de la identidad del consumidor

  • Felip Vidal Auladell EASD Vic
Palabras clave: publicidad, experiencia, imaginación, Eva Illouz, J.P. Sartre.

Resumen

Este artículo explora el papel que ejercen en el consumidor los elementos emocionales y experienciales que es frecuente encontrar en la actividad publicitaria actual. Se considera cómo, para que la experiencia de consumo sea realmente significativa y para que el consumidor devenga partner de la marca mediante la adhesión experiencial a su imaginario, se requiere que aquél lleve a cabo una actividad proyectiva en la tarea de construir su propia identidad concebida como un proyecto autoconstituyente. Para ello, se ahonda en la función que desempeña la imaginación en la producción de emociones vinculadas al consumo.

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Publicado
2015-02-13
Cómo citar
Vidal Auladell F. (2015). Becoming partners: algunas consideraciones sobre el carácter constructivo de la identidad del consumidor. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 8(1), 39-55. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2014.v8.n1.48386
Sección
Artículos