La promesa de felicidad en los mensajes de la publicidad comercial

  • Maria Teresa Pellicer Universidad de Murcia
Palabras clave: Publicidad, felicidad, filosofía, ética, sociedad

Resumen

La publicidad ha tenido que adaptarse, desde su nacimiento, a los cambios sociales y eso le obliga a cambiar de forma constante las ideas con las que llamar la atención del consumidor. En este artículo vamos a estudiar una de las ideas primordiales en la filosofía publicitaria actual: la felicidad publicitaria. Este es el concepto que se utiliza en la mayoría de anuncios -bien sea de forma implícita o explícita- que podemos ver en la actualidad. Vamos a estudiar en qué consiste este concepto, cuándo nace, cómo se ha configurado, así como sus formas de implantación en la publicidad actual.

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Publicado
2013-06-06
Cómo citar
Pellicer M. T. (2013). La promesa de felicidad en los mensajes de la publicidad comercial. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 7(1), 13-23. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2013.v7.n1.42434
Sección
Artículos