Propaganda y educación. Criterios de diferenciación conceptual y comunicacional

  • Antonio Pineda Universidad de Sevilla
Palabras clave: Propaganda, Educación, Intención comunicativa, Teoría de la propaganda, Poder

Resumen

El objetivo de este trabajo es proponer criterios conceptuales para distinguir entre la educación y la propaganda. Las relaciones entre ambas pueden estudiarse desde distintas perspectivas: las ocasiones históricas en que la educación ha sido instrumentalizada propagandísticamente, la concepción de la educación como una herramienta defensiva ante la propaganda, la identificación de educación y propaganda, etc. Desde nuestro punto de vista, propaganda y educación son dos fenómenos distintos que pueden diferenciarse desde la intención comunicativa que mueve a cada una de ellas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Pineda A. (2012). Propaganda y educación. Criterios de diferenciación conceptual y comunicacional. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 6(1), 183-205. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2012.v6.n1.38662
Sección
Artículos