Revisión de intangibles territoriales que contribuyen al avance socioeconómico

  • Magdalena Mut Camacho
Palabras clave: Intangibles, Comunicación, Reputación, Publicidad, Citybranding

Resumen

El presente artículo es el resultado de una investigación llevada a cabo por el Grupo de Investigación «Observatorio de nuevas tendencias y procesos de innovación en comunicación»2. En este artículo se profundiza en el lado inmaterial de los territorios para averiguar qué intangibles pueden ser considerados «valores territoriales» y sirven para su desarrollo socioeconómico. El objetivo principal de la investigación ha sido realizar un profundo análisis y llevar al debate científico el papel de los agentes comunicativos en el desarrollo socioeconómico de los espacios territoriales. Para este propósito se analizó el significado de los valores intangibles del territorio y su misión en el desarrollo económico territorial. De esta forma se consiguió vislumbrar escenarios de futuro que permiten proponer líneas de actuación para la gestión y comunicación eficiente de los intangibles del territorio. El presente artículo resume la primera fase del estudio, en el que se realizó una observación descriptiva de qué valores intangibles se consideran principales para el desarrollo socioeconómico del territorio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2011-03-21
Cómo citar
Mut Camacho M. . (2011). Revisión de intangibles territoriales que contribuyen al avance socioeconómico. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 4(1), 117-128. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU1010120117A
Sección
Artículos