Una fase decisiva en la evolución de la publicidad: la transición del producto a la marca

  • Antonio Caro
Palabras clave: Producto genérico, Producto marcado, Personalidad de marca, Consumidor fordista, Hiperconsumidor posfordista

Resumen

El presente artículo tiene por objeto presentar dos textos que han sido decisivos en la historia de la publicidad, puesto que en ellos se expresa, tal vez por primera vez, la transición del producto a la marca como objeto y referente de la misma. Con lo cual se inicia la «gran publicidad» cuya misión es construir marcas, frente a la «pequeña publicidad» precedente que simplemente anunciaba productos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-06-01
Cómo citar
Caro A. (2010). Una fase decisiva en la evolución de la publicidad: la transición del producto a la marca. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 3(2), 109-132. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0909220109A
Sección
Artículos