Sobre la reason why, los topoi y la argumentación. Una relectura (comparada) de los clásicos de la publicidad y la retórica

  • Juan REY
Palabras clave: Retórica, Publicidad, Argumentación, Lugar común, Tópicos

Resumen

La retórica y la publicidad se hallan estrechamente vinculadas. A comienzos del siglo XX, los publicitarios norteamericanos lucharon por convertir su trabajo en una actividad rigurosa (científica) y se percataron de que lo más útil para hacer que el consumidor comprara el producto era proporcionarle información sobre sus ventajas. En el siglo V a.C. los griegos establecieron las bases de una técnica para convencer al adversario. En ambos casos, los elementos fundamentales son el consumidor y la argumentación, manifestada ésta en la información seleccionada. Ambas pretenden hacer cambiar al receptor de opinión para que actúe en una dirección determinada.

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Publicado
2010-06-01
Cómo citar
REY J. (2010). Sobre la reason why, los topoi y la argumentación. Una relectura (comparada) de los clásicos de la publicidad y la retórica. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 3(2), 89-108. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0909220089A
Sección
Artículos