Nuevos Soportes y mercados de la publicidad digital. Transiciones y experiencias

  • José Luis León Saez de Ybarra
Palabras clave: Blogs, Marketing, Eficacia, Nichos de mercado, Videoblogs

Resumen

El entorno internet y en especial los nuevos soportes publicitarios son objeto de un proceso de acelerada innovación. Este artículo pretende en primer lugar situar el valor económico del medio con respecto a los medios clásicos, en segundo lugar, analizar el potencial real para autoemprendedores que constituyen las nuevas plataformas de contenidos y de explotación publicitaria, pero dentro de una comprensión crítica, dado que aún nos encontramos sumidos en la fascinación del boom digital de segunda generación. Se destacan algunas bases cognitivas de la percepción del híbrido internet, hasta ahora válidas para los medios clásicos y, aun sin formular un modelo global, permiten avanzar en el diseño realista de contenidos. Finalmente, se expone una experimentación de campo con un blog, ejecutado a lo largo de un año, que nos permite aportar algunos datos de alcance en estos tiempos de peculiar confusión propia de toda innovación tecnológica trascendental.

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Publicado
2010-06-01
Cómo citar
León Saez de Ybarra J. L. . (2010). Nuevos Soportes y mercados de la publicidad digital. Transiciones y experiencias. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 3(2), 17-30. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0909220017A
Sección
Artículos