La eficacia de las campañas institucionales de la Comunidad de Madrid ante el fenómeno de la inmigración

  • Belén López Vázquez
  • Ana Sebastián Morillas
  • Nuria Villagra García
  • Sonia Carcelén García
Palabras clave: Eficacia, Publicidad institucional, Integración, Inmigración latina

Resumen

La inmigración es un fenómeno de importantes consecuencias sociales y económicas en España producido por el rápido crecimiento de la población en los últimos años. Las Administraciones Públicas tienen un destacado papel para favorecer la integración de los nuevos residentes y desarrollan múltiples servicios y acciones comunicativas con este fin. El presente trabajo de investigación se centra en estudiar cómo perciben los inmigrantes latinoamericanos las campañas institucionales que realiza la Comunidad de Madrid, así como conocer el posicionamiento y la imagen real que dicha Administración Autonómica tiene entre este público. El planteamiento metodológico seguido en esta investigación está basado en un enfoque cualitativo. A través de grupos de discusión a inmigrantes latinos, se ha podido estudiar en profundidad, en qué medida la publicidad social contribuye eficazmente al proceso de integración del inmigrante latino en la Comunidad de Madrid.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-05-03
Cómo citar
López Vázquez B. ., Sebastián Morillas A. ., Villagra García N. . y Carcelén García S. (2010). La eficacia de las campañas institucionales de la Comunidad de Madrid ante el fenómeno de la inmigración. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 3(1), 181-202. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0909120181A
Sección
Artículos