Estructura de la comunicación empresarial

  • Ana María Enrique Jiménez
  • Francisca Morales Serrano
Palabras clave: Estructura, Comunicación, Empresa, Estudio, Cualitativo

Resumen

Este artículo pretende aportar conocimiento sobre la estructura de la comunicación empresarial, tomando como referencia los modelos provenientes de fuentes secundarias y una investigación empírica de carácter cualitativo. A partir de una muestra de 22 empresas (11 de consumo y 11 de servicios) se estudia qué denominación se le proporciona al responsable de comunicación y al departamento que representa, de quién depende jerárquicamente en el organigrama de la empresa o a quién reporta, cómo definen el modelo de comunicación que implementan y qué tipos de comunicación son coordinados y gestionados por esta figura responsable de la comunicación en la empresa.

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Publicado
2009-06-02
Cómo citar
Enrique Jiménez A. M. y Morales Serrano F. (2009). Estructura de la comunicación empresarial. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 2(2), 63-80. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0808220063A
Sección
Artículos