Eatertainment y los restaurantes temáticos en Medellín. Una construcción experiencial para los consumidores desde las industrias creativas y culturales
Resumen
Este artículo se enfoca en comprender las construcciones simbólicas y significativas que las personas atribuyen a sus experiencias vividas en restaurantes temáticos en la ciudad de Medellín (Colombia), ya que estas son una parte fundamental de la tendencia de entretenimiento, que ha surgido en todo el mundo, situaciones de consumo inéditas sobresalientes que fusionan la gastronomía y entretenimiento. Con este fin, se investigaron estudios sobre situaciones del consumidor relacionadas con el entretenimiento y la comida, y se revisaron las contribuciones teóricas sobre percepción, experiencias, restaurantes, gastronomía, ocio, construcciones simbólicas e interacciones sociales. Los parámetros epistemológicos se basaron en la fenomenología como una corriente ecléctica que estudia experiencias, cuya metodología utilizada fue cualitativa, con técnicas de recolección basadas en entrevistas con consumidores y propietarios de restaurantes. Por otro lado, los resultados mostraron que las personas se sienten atraídas por restaurantes nuevos y creativos, donde pueden encontrar experiencias que generan valor agregado en términos de decoración, entretenimiento, gastronomía y servicio, que es lo que ofrecen los restaurantes temáticos, y eso es bajo en el ciudad. Esta información sobre el comportamiento del consumidor local no solo es relevante para quienes viven en la ciudad o el país, sino también para futuros inversores extranjeros que desean desarrollar una propuesta de restaurante temático en Medellín.
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