El legado de la Bauhaus en la identidad visual gráfica de las organizaciones: ideología de lo plano y "flat design"

  • Antonio Raúl Fernández Rincón Universidad de Murcia
Palabras clave: Bauhaus, diseño gráfico, marcas, identidad visual gráfica, flat design

Resumen

Este artículo estudia las posibles influencias de la Bauhaus en la concepción actual del diseño gráfico, concretamente en el ámbito de la identidad visual gráfica de las organizaciones. A partir de una revisión bibliográfica inicial y a través de un análisis cualitativo de las marcas gráficas más reputadas a nivel mundial, tratamos de establecer conexiones entre las propuestas de la Escuela y la tendencia actual en diseño gráfico conocida como flat design. A pesar de situarse en contextos sociales radicalmente diferentes, observamos coincidencias significativas en el origen de ambos fenómenos y en la articulación de las propuestas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-07-08
Cómo citar
Fernández Rincón A. R. (2019). El legado de la Bauhaus en la identidad visual gráfica de las organizaciones: ideología de lo plano y "flat design". Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 13, 65-85. https://doi.org/10.5209/pepu.65020