Diarios gratuitos de información general: percepción, hábitos de consumo y preferencias de lectura de los universitarios vascos
Resumen
Este artículo es el resultado de una investigación efectuada en la UPV/EHU. Se centra en analizar la visión que tienen los estudiantes de periodismo ante las ediciones impresas de los diarios gratuitos de información general. Se abordan aspectos como su calidad, hábitos de consumo, cabeceras preferidas y secciones, así como su complementariedad con los medios tradicionales (prensa, radio, televisión e Internet). El estudio se efectúa entre los años 2008 y 2009, un momento en que los diarios gratuitos sufren las consecuencias de la recesión económica que reajusta el mercado y lleva a suprimir delegaciones, fusionar diarios o incluso la desaparición como sucedió con Metro.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.