Diarios gratuitos de información general: percepción, hábitos de consumo y preferencias de lectura de los universitarios vascos

  • María Teresa Santos Díez
  • Jesús Ángel Pérez Dasilva
Palabras clave: Diarios gratuitos, Hábitos de lectura, Jóvenes y gratuitos, Universitarios

Resumen

Este artículo es el resultado de una investigación efectuada en la UPV/EHU. Se centra en analizar la visión que tienen los estudiantes de periodismo ante las ediciones impresas de los diarios gratuitos de información general. Se abordan aspectos como su calidad, hábitos de consumo, cabeceras preferidas y secciones, así como su complementariedad con los medios tradicionales (prensa, radio, televisión e Internet). El estudio se efectúa entre los años 2008 y 2009, un momento en que los diarios gratuitos sufren las consecuencias de la recesión económica que reajusta el mercado y lleva a suprimir delegaciones, fusionar diarios o incluso la desaparición como sucedió con Metro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-11-24
Cómo citar
Santos Díez M. T. y Pérez Dasilva J. Á. . (2010). Diarios gratuitos de información general: percepción, hábitos de consumo y preferencias de lectura de los universitarios vascos. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 16, 437-455. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP1010110437A
Sección
Artículos