La Red al servicio de las mujeres. Aproximación a la relación mujer y medios de comunicación en Internet

  • AINARA Larrondo Ureta
Palabras clave: Mujer, Medios de comunicación, Feminismo, Internet, Medios digitales

Resumen

El presente artículo propone una reflexión en torno a los nuevos espacios mediáticos para la mujer surgidos al amparo de las redes cibernéticas y, por extensión, de Internet. El texto tiene como principal objetivo dar cuenta de la existencia de medios informativos feministas en la red Internet y ofrecer un repaso de estos sitios pertenecientes a grupos de mujeres que pretenden la construcción de espacios de comunicación electrónicos con perspectiva de género. Con este fin, se plantea en primer lugar una revisión de la literatura sobre mujer y medios de comunicación, centrando el interés en aquellos aspectos que la crítica feminista ha considerado tradicionalmente con especial énfasis. Se examina asimismo la trayectoria del movimiento de mujeres/feminista y el surgimiento, en los últimos tiempos, de corrientes renovadas que encuentran en el medio virtual valiosas potencias para la práctica del activismo electrónico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2005-01-01
Cómo citar
Larrondo Ureta A. . (2005). La Red al servicio de las mujeres. Aproximación a la relación mujer y medios de comunicación en Internet. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 11, 375-392. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0505110375A
Sección
Artículos