La Red al servicio de las mujeres. Aproximación a la relación mujer y medios de comunicación en Internet
Resumen
El presente artículo propone una reflexión en torno a los nuevos espacios mediáticos para la mujer surgidos al amparo de las redes cibernéticas y, por extensión, de Internet. El texto tiene como principal objetivo dar cuenta de la existencia de medios informativos feministas en la red Internet y ofrecer un repaso de estos sitios pertenecientes a grupos de mujeres que pretenden la construcción de espacios de comunicación electrónicos con perspectiva de género. Con este fin, se plantea en primer lugar una revisión de la literatura sobre mujer y medios de comunicación, centrando el interés en aquellos aspectos que la crítica feminista ha considerado tradicionalmente con especial énfasis. Se examina asimismo la trayectoria del movimiento de mujeres/feminista y el surgimiento, en los últimos tiempos, de corrientes renovadas que encuentran en el medio virtual valiosas potencias para la práctica del activismo electrónico.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.