Prensa rosa: el juego sucio de periodistas y famosos

  • LAURA Soto Vidal
Palabras clave: prensa rosa, amarillismo, telebasura, ética, freakies,

Resumen

En la última década el periodismo del corazón, especialmente el que se realiza y difunde por la televisión, comienza a desmarcarse de aquella prensa amena, divertida, blanca y ligera que tantos éxitos cosechase a través de las revistas especializadas a mediados de la pasada centuria. El giro espectacular de la crónica rosa actual hacia el puro amarillismo y la tan denostada telebasura empieza incluso a preocupar a los propios profesionales del género. El intrusismo periodístico y la nueva ola de personajes reinantes, así como la falta de ética personal o la omisión de las normas deontológicas, propician sin lugar a dudas ese periodismo soez y sensacionalista que lidera los índices de audiencia con total impunidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2005-01-01
Cómo citar
Soto Vidal L. . (2005). Prensa rosa: el juego sucio de periodistas y famosos. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 11, 193-209. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0505110193A
Sección
Artículos