Nuevo modelo de periodismo 3.0 en china: el funcionamiento de la aplicación móvil Wechat
Resumen
Wechat es un servicio gratuito de mensajería móvil instantánea que incluye comunicación mediante texto y servicio de comunicación de mensajes de voz creado por la compañía Tencent. Se lanzó en enero del 2011 y está disponible en 18 idiomas. Al principio, Wechat era simplemente conocido como el “whatsapp chino” pero, a lo largo del desarrollo de la tecnología, ahora Wechat ya no solo es una herramienta para comunicarse, sino como una “fusión” de numerosos y muy diversos servicios similares a los ofrecidos por Facebook, Twitter, Whatsapp, Uber, Amazon, Paypal, etc. Hasta septiembre de 2017 Wechat ya posee 963 millones de usuarios. El presente estudio está enfocado a investigar los factores del éxito de Wechat en China mediante un enfoque mixto (el cualitativo y cuantitativo) y un análisis estadístico.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.