Nuevos y viejos espacios conversacionales en la prensa femenina. Foros, blogs y comunidades virtuales en sus ediciones digitales

  • María Ganzabal Learreta Universidad del País Vasco (UPV/EHU, España)
Palabras clave: Audiencia, comunidades, foros, blogs, prensa femenina.

Resumen

Las últimas propuestas de las ediciones digitales de las revistas femeninas por renovarse y actualizar sus diseños y contenidos hacen necesario también un replanteamiento de sus políticas participativas. Estas publicaciones se han hecho expertas en crear y desarrollar comunidades virtuales donde se conversa y opina sobre temas propuestos por las lectoras. Estos contenidos generados por las usuarias poco o nada se diferencian de los intereses de la mujer desde hace décadas. Las directoras de las ediciones digitales de las cinco principales revistas femeninas nos han detallado su política de utilización de estos espacios conversacionales y sus perspectivas de futuro. Aunque la mayoría tiene los días contados, de momento las revistas no quieren renunciar a condominios fieles de lectoras que aportan entre un 30 y 40% de tráfico a sus webs.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2018-11-05
Cómo citar
Ganzabal Learreta M. (2018). Nuevos y viejos espacios conversacionales en la prensa femenina. Foros, blogs y comunidades virtuales en sus ediciones digitales. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 1271-1286. https://doi.org/10.5209/ESMP.62214
Sección
Artículos