Celebridades sociales y mediáticas: un análisis de las portadas del suplemento "El Magazine" (1990-2016)

  • Francesc Fusté-Forné Universitat Ramon Llull (España)
Palabras clave: Análisis de contenido, Catalunya, celebridad, España, La Vanguardia.

Resumen

Investigaciones previas muestran la estrecha relación entre realidades sociales y mediáticas. En concreto, el estudio de las celebridades en un contexto cultural y geográfico específico permite obtener una perspectiva de sus referentes sociales y mediáticos. La presente investigación analiza las celebridades en el contexto comunicativo de Catalunya y España. Para ello, se estudian las portadas del suplemento El Magazine con el objetivo de determinar el papel que juegan las celebridades así como la relación de las temáticas desarrolladas y su evolución a lo largo de las últimas tres décadas. Los resultados muestran la importancia de las temáticas de Sociedad, Cine o Moda, así como el rol que desempeñan las celebridades del mundo del Deporte o la Música, y de forma creciente, de otros ámbitos como la Gastronomía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2018-11-05
Cómo citar
Fusté-Forné F. (2018). Celebridades sociales y mediáticas: un análisis de las portadas del suplemento "El Magazine" (1990-2016). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 1239-1250. https://doi.org/10.5209/ESMP.62212
Sección
Artículos