Uso de las Redes Sociales por las universidades públicas andaluzas. Análisis de contenido de la cuenta oficial de Twitter

  • José Eduardo Simón Onieva Universidad de Almería.
Palabras clave: Universidad, Redes Sociales, Twitter, Comunicación 2.0.

Resumen

Con la aparición de las Redes Sociales digitales (RRSS) la forma de comunicarse de las universidades con la sociedad de su entorno ha cambiado completamente. Los Gabinetes de Comunicación universitarios se enfrentan a un nuevo reto: adaptarse a una forma de conectar con sus públicos, totalmente diferente. El principal problema ha sido la rapidez vertiginosa con que se han producido dichos cambios. La precipitación puede ser la causa de que ninguna de las instituciones andaluzas haya seguido patrones y estrategias comunes y, cada una, haya tomado sus propias iniciativas. Este estudio ha analizado la cuenta oficial de Twitter de las diez universidades públicas andaluzas durante el mes de febrero de 2013, 2015 y 2016. Se han estudiado alrededor de cinco mil mensajes generados desde los Gabinetes de Comunicación universitarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Simón Onieva J. E. (2017). Uso de las Redes Sociales por las universidades públicas andaluzas. Análisis de contenido de la cuenta oficial de Twitter. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(1), 631-645. https://doi.org/10.5209/ESMP.55618
Sección
Investigaciones y documentos