Comprendiendo a los cibermedios. Una propuesta estructural para el análisis de los medios de comunicación en la red
Resumen
El presente artículo propone una iniciativa estructural para el estudio y la caracterización de los medios digitales, agrupada en tres niveles: 1) base tecnológica, comprendida como la plataforma que los sostiene; 2) el desarrollo del producto mediático, entendiéndolo como las etapas del proceso que van desde el perfil de quienes lo desarrollan, las rutinas profesionales y el contenido final; y 3) la interacción con las audiencias, nivel que comprende la relación entre los cibermedios y sus públicos, desde el modelo de negocio hasta la interacción directa o a través de redes sociales. Se propone cada nivel como la base para la construcción del siguiente modelo, establecido a partir de niveles interdependientes que podría simplificar los métodos establecidos para la comprensión de estos espacios para la difusión de la información periodística.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.