Interactividad en sitios web de medios: buscando nuevas formas de diálogo con sus usuarios
Resumen
En la actualidad, los medios de comunicación han implementado numerosas herramientas en sus sitios web con el objetivo de ampliar el diálogo con sus usuarios, característica que ha sido denominada como interactividad. El objetivo de esta investigación es describir los recursos interactivos de los sitios web de medios chilenos. El análisis fue realizado en 20 sitios utilizando una pauta de seis dimensiones con la cual se identificaron las formas interactivas que están empleando hoy en día. Los hallazgos indican que los medios digitales chilenos están traspasando las posibilidades de diálogo con sus usuarios a las redes sociales, principalmente Twitter y Facebook, y que el tipo de interacción mediousuario es monológico, es decir, desde el medio hacia el usuario, pero con muy escasa retroalimentaciónDescargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.