Interactividad en sitios web de medios: buscando nuevas formas de diálogo con sus usuarios

  • Magaly Varas-Alarcón Pontifica Universidad Católica de Valparaíso
  • Cristián González Arias Pontifica Universidad Católica de Valparaíso
Palabras clave: Interactividad, sitios web, medios de comunicación, redes sociales

Resumen

En la actualidad, los medios de comunicación han implementado numerosas herramientas en sus sitios web con el objetivo de ampliar el diálogo con sus usuarios, característica que ha sido denominada como interactividad. El objetivo de esta investigación es describir los recursos interactivos de los sitios web de medios chilenos. El análisis fue realizado en 20 sitios utilizando una pauta de seis dimensiones con la cual se identificaron las formas interactivas que están empleando hoy en día. Los hallazgos indican que los medios digitales chilenos están traspasando las posibilidades de diálogo con sus usuarios a las redes sociales, principalmente Twitter y Facebook, y que el tipo de interacción mediousuario es monológico, es decir, desde el medio hacia el usuario, pero con muy escasa retroalimentación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2016-05-06
Cómo citar
Varas-Alarcón M. y González Arias C. (2016). Interactividad en sitios web de medios: buscando nuevas formas de diálogo con sus usuarios. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(1), 549-566. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2016.v22.n1.52613
Sección
Investigaciones y documentos