La prensa para mayores, un sector emergente que no acaba de despegar
Resumen
Se aborda en el presente artículo una descripción y análisis del sector periodístico destinado a los mayores en España, desde dos puntos de vista: por un lado, elaborar un mapping de medios actualizado y, por otro lado, un estudio de los contenidos publicitarios y editoriales que ofrecen dos revistas relevantes del sector: Sesenta y más, la revista del IMSERSO, y Senda Senior, como propuesta comercial. Pues bien, del estudio empírico realizado se puede concluir que el sector no pasa por su mejor momento, fundamentalmente por el escaso interés publicitario. A pesar de ello, las iniciativas existentes ofrecen un tipo de comunicación que además de dar información de los servicios ofrecidos por las instituciones, también proponen modelos de vida que se ajustan mejor a los nuevos tiempos, perfilando una persona que sin dejar de preocuparse por su salud, sea más activa en el terreno comunicativo, en el lúdico y sobre todo en el cultural.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.