La prensa para mayores, un sector emergente que no acaba de despegar

  • Gloria Gómez-Escalonilla Universidad Rey Juan Carlos
Palabras clave: Prensa especializada, mayores, segmentación de mercados, mapping de medios, contenidos mediáticos

Resumen

Se aborda en el presente artículo una descripción y análisis del sector periodístico destinado a los mayores en España, desde dos puntos de vista: por un lado, elaborar un mapping de medios actualizado y, por otro lado, un estudio de los contenidos publicitarios y editoriales que ofrecen dos revistas relevantes del sector: Sesenta y más, la revista del IMSERSO, y Senda Senior, como propuesta comercial. Pues bien, del estudio empírico realizado se puede concluir que el sector no pasa por su mejor momento, fundamentalmente por el escaso interés publicitario. A pesar de ello, las iniciativas existentes ofrecen un tipo de comunicación que además de dar información de los servicios ofrecidos por las instituciones, también proponen modelos de vida que se ajustan mejor a los nuevos tiempos, perfilando una persona que sin dejar de preocuparse por su salud, sea más activa en el terreno comunicativo, en el lúdico y sobre todo en el cultural.

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Publicado
2016-05-06
Cómo citar
Gómez-Escalonilla G. (2016). La prensa para mayores, un sector emergente que no acaba de despegar. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(1), 299-311. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2016.v22.n1.52597
Sección
Investigaciones y documentos