Una propuesta para impulsar el espíritu emprendedor y la capacitación en el futuro de la profesión periodística
Resumen
La profesión periodística puede ofrecer una prestigiosa carrera a sus futuros graduados, pero la situación del sector es crítica y llena de cambios a los que nuevos periodistas deber responder con una mayor capacitación profesional, que les permita ofrecer una mayor calidad en el servicio al consumidor. Ante este escenario, la integración del emprendimiento en la formación de los periodistas resulta clave para que la innovación y la creatividad impulsen el autoempleo o nuevas iniciativas en las empresas periodísticas existentes. Para que esta formación sea más efectiva, en este estudio se expone la experiencia de una propuesta docente que emplea una metodología de aprendizaje de servicio, cuyos resultados corroboran su importancia didáctica para fomentar el espíritu emprendedor y la capacitación de los futuros periodistas.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.