Por qué el periodismo ciudadano no es una amenaza para la industria de la prensa: la producción cultural del usuario frente a las industrias culturales

  • José Patricio Pérez Rufí Universidad de Málaga
  • Francisco Javier Gómez Pérez Universidad de Granada
  • José Luis Navarrete Cardero Universidad de Sevilla
Palabras clave: industrias culturales; periodismo ciudadano; contenidos generados por usuarios; redes sociales; grupos multimedia.

Resumen

Este estudio pretende demostrar que la participación ciudadana en la creación de contenidos culturales no supone la amenaza que se le suponía para las industrias de la comunicación, ni mucho menos para los medios informativos digitales pertenecientes a los grandes grupos de comunicación. La producción cultural del usuario no supondría tal amenaza desde el momento en que el nivel de implicación del usuario en su creación es muy superficial, al tiempo que su alcance será mucho más limitado. La posible competencia del periodismo ciudadano no provoca así la crisis en la prensa industrial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-11-03
Cómo citar
Pérez Rufí J. P., Gómez Pérez F. J. y Navarrete Cardero J. L. (2015). Por qué el periodismo ciudadano no es una amenaza para la industria de la prensa: la producción cultural del usuario frente a las industrias culturales. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(2), 899-912. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n2.50891
Sección
Estudios