Los medios bajo la influencia de las plataformas tecnológicas: ¿en qué medida estas afectan en la toma de decisiones de los editores chilenos?

  • María Francisca Greene González Universidad de los Andes (Chile)
Palabras clave: Tecnología, editores, toma de decisiones, contenido generado por los usuarios, periodismo ciudadano.

Resumen

El presente estudio examina la toma de decisiones de editores de diferentes medios de comunicación, bajo la influencia de las nuevas plataformas tecnológicas que éstos disponen al público. Se profundiza en el fenómeno de que las personas naturales se han convertido en los principales actores de las noticias ya que forman parte del contenido mismo y, a la vez, proporcionan noticias a los medios mediante canales de denuncia y redes sociales. Se analiza principalmente cómo este fenómeno influye en la pauta, los contenidos, la calidad, las fuentes, el tiempo y espacio, rutinas periodísticas, audiencias y credibilidad a la hora de elaborar las noticias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Greene González M. F. (2014). Los medios bajo la influencia de las plataformas tecnológicas: ¿en qué medida estas afectan en la toma de decisiones de los editores chilenos?. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(1), 113-129. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n1.45222
Sección
Estudios