Origen y desarrollo del fenómeno "mileurista" en España: el caso de "El País" (2005-2011)

  • Cayetano Fernández Romero Universidad de San Jorge
  • Alfonso Corral García Universidad de San Jorge
  • Anabel Abad Villamor Universidad de San Jorge
Palabras clave: Mileurista, El País, juventud, clase social, generación.

Resumen

En el año 2005 se publicó por primera vez el término mileurista en el diario El País. Desde entonces, este neologismo se ha extendido y se ha generalizado entre la sociedad española. A través del siguiente trabajo seguimos el ciclo de vida de dicho término en este medio de comunicación y presentamos el perfil del mileurista, que se cotejará con la información procedente de instituciones oficiales con la finalidad de estudiar su evolución, tratamiento y representación. Del mismo modo nuestro objetivo consiste en establecer una serie de paradigmas que revelen las características de este fenómeno social made in Spain.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-06-13
Cómo citar
Fernández Romero C., Corral García A. y Abad Villamor A. (2013). Origen y desarrollo del fenómeno "mileurista" en España: el caso de "El País" (2005-2011). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(1), 107-130. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42510
Sección
Estudios