La reputación online de los líderes políticos españoles en el cambio de legislatura

  • Alba Silva Rodríguez Universidad de Santiago de Compostela
Palabras clave: Nostracker, políticos, medios sociales, conversación mediática, reputación online

Resumen

Con esta investigación tratamos de analizar cómo tres de los líderes políticos con más relevancia en España (Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba) aparecen referenciados en blogs, redes sociales y medios online. Nuestro propósito es el de conocer qué imagen proyectan los medios acerca de los tres mandatarios en el contexto del cambio de legislatura del pasado 13 de diciembre de 2011. Recogemos las opiniones, críticas y repercusiones sociales que desencadenaron diferentes temas de actualidad durante los ocho meses seleccionados. Para llevar a cabo este análisis utilizamos una herramienta metodológica original conocida como Nostracker, creada por tres investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela, capaz de gestionar y seguir la conversación mediática de temas, objetos, personalidades y marcas en los nuevos medios digitales sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-16
Cómo citar
Silva Rodríguez A. (2013). La reputación online de los líderes políticos españoles en el cambio de legislatura. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 1017-1026. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42186