Ética periodística, I+D+i y transferencia del conocimiento

  • Carlos Maciá Barber Universidad Carlos III de Madrid
Palabras clave: Ética periodística, I D i, empresa periodística, transferencia del conocimiento, España

Resumen

La ética es actualmente un parámetro relevante de los índices de reputación empresarial y de responsabilidad social corporativa. Investigar cómo medir ese intangible, saber cuál es su impacto en el valor de la compañía y determinar cómo influye en la percepción que de la entidad posee la ciudadanía exige una investigación interdisciplinar. La I+D+i de la ética periodística en España, casi exclusivamente universitaria, es reciente, continua y singular. El número de grupos de investigación, emergentes o consolidados, es pequeño pero el volumen de científicos implicados y el alcance territorial de los estudios son significativos aunque todavía insuficientes. El grado de retorno de las investigaciones al sector productivo a través de la empresa periodística apoyo, colaboración, financiación, difusión de resultados, transferenciaes reducido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-16
Cómo citar
Maciá Barber C. (2013). Ética periodística, I+D+i y transferencia del conocimiento. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 853-862. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42168