El relato interactivo como herramienta docente en los estudios de comunicación
Resumen
La introducción y consolidación en los últimos quince años de la informática y las telecomunicaciones en el relato audiovisual ofrece al receptor la posibilidad de cambiar el papel tradicional de espectador pasivo al papel de usuario activo. Aparecen nuevos roles de emisor y receptor y, con ellos, un cambio de paradigma en el proceso comunicativo. Los estudios del área de comunicación en el contexto del EEES deben responder a esta nueva realidad. En el presente artículo se analiza la experiencia de trabajo docente con aplicaciones interactivas desde 2008 con más de 400 estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual en cuatro materias diferentes relacionadas con el multimedia, el diseño audiovisual o la realización audiovisual de ficción.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.