Las redes sociales en las marcas turísticas de la Comunidad Valenciana

  • Mar Iglesias García Universidad de Alicante
  • María Dolores Fernández Poyatos Universidad de Alicante
Palabras clave: Redes sociales, marcas turísticas, Comunidad Valenciana.

Resumen

El turismo es uno de los sectores más relevantes de la economía de la Comunidad Valenciana; sin embargo, desde 2009, se produce un importante descenso en la llegada de turistas que motivan la puesta en marcha de diversos planes estratégicos y de competitividad, con propuestas de comunicación en las que resulta fundamental la adaptación a las nuevas tecnologías. En este trabajo se analiza cómo están comunicando, y en qué redes sociales, las principales marcas turísticas de la Comunidad Valenciana: Benidorm, Castellón Mediterráneo, Costa Blanca y València Terra i Mar. Los resultados indican que estas redes se están utilizando más como un canal habitual de promoción y difusión de los productos turísticos, que para el objetivo que las ha hecho populares: la participación e interactividad con el público.

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Publicado
2012-12-08
Cómo citar
Iglesias García M. y Fernández Poyatos M. D. (2012). Las redes sociales en las marcas turísticas de la Comunidad Valenciana. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 533-541. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40932