Comunicación y divulgación de contenidos artísticos a través de las Redes Sociales: Facebook y Twitter

  • Violeta Izquierdo Expósito Universidad Complutense de Madrid
  • Paloma Álvarez Rodríguez Universidad Complutense de Madrid
  • Ada Nuño Barrau Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Comunicación, divulgación, periodismo, arte, redes sociales, Facebook, Twitter

Resumen

Las nuevas tecnologías e internet subvirtieron los modelos tradicionales de comunicación en la pasada centuria. El paso al siglo XXI ha añadido desconocidas herramientas a este proceso de cambio con la incorporación de las Redes Sociales al ámbito informativo. El concepto de red social ha adquirido una importancia notable en los últimos años y su grado de penetración en la sociedad ha generado nuevas vías de comunicación en todos los campos hasta convertirse en el máximo exponente de la web 2.0. Analizamos en este artículo el uso que hacen de las redes sociales generalistas mas representativas: Facebook y Twitter los tradicionales transmisores de contenidos artísticos y la aparición distintos perfiles o mediadores culturales, convertidos a su vez en comunicadores y divulgadores de contenidos artísticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-11-20
Cómo citar
Izquierdo Expósito V., Álvarez Rodríguez P. y Nuño Barrau A. (2017). Comunicación y divulgación de contenidos artísticos a través de las Redes Sociales: Facebook y Twitter. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 1161-1178. https://doi.org/10.5209/ESMP.58038
Sección
Investigaciones y documentos