El sector de la música digital en España: mapeando los intermediarios

Palabras clave: diversidad, industria musical, intermediarios digitales, mapeo
Agencias: Investigación financiada por el proyecto de investigación ‘Diversidad de la industria audiovisual en la era digital’ (ref. CSO2014-52354-R), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España

Resumen

Este trabajo presenta las conclusiones del mapeo del sector de la música digital España, ordenando estos procesos de intermediación como aporte para los estudios de comunicación. Partiendo del concepto de diversidad, y con una mirada desde la economía política de la comunicación y la cultura, evalúa un sector clave dentro de las industrias culturales y cuya transformación es un referente, y antecedente, para otros sectores

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Ignacio Gallego Pérez, Universidad Carlos III de Madrid

J. Ignacio Gallego es profesor titular e investigador del Departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid. Es miembro del Grupo de Investigación Diversidad Audiovisual donde coordina la línea sobre Producción, distribución y consumo de contenidos sonoro-musicales. Realizó su tesis doctoral sobre Podcasting como medio de distribución de contenidos sonoros en 2010. Gallego co-dirige el Master en Industria Musical y Estudios Sonoros de la propia UC3M, dirige los contenidos del festival Estación Podcast y es copresidente del Grupo de Trabajo MARS (Music, Audio, Radio & Sound) de la Asociación IAMCR.

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-09-07
Cómo citar
Gallego Pérez J. I. (2023). El sector de la música digital en España: mapeando los intermediarios. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 29(3), 591-603. https://doi.org/10.5209/esmp.84934
Sección
Estudios