La Guía Docente: un reto en el nuevo modelo de educación universitaria

  • Emilio C. García Fernández Universidad Complutense de Madrid
  • Luis Deltell Escolar Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: enseñanza, aprendizaje, EEES, Guía Docente, comunicación

Resumen

La incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) conlleva una nueva dinámica en la enseñanza-aprendizaje. Los nuevos modelos educativos exigen una nueva forma de organizar y presentar las asignaturas. En este artículo investigamos sobre el uso de la Guía Docente como una herramienta fundamental para esta nueva relación entre docente y discente. Esta investigación se basa en una serie de entrevistas a profesores, en la ayuda y elaboración de Guía Docentes y en el estudio de su aplicación en el Grado de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Proponemos un cambio en el uso de la Guía Docente que se aleja del viejo programa para educar plenamente al EEES.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-10
Cómo citar
García Fernández E. C. y Deltell Escolar L. (2012). La Guía Docente: un reto en el nuevo modelo de educación universitaria. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 357-364. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40989