La crisis de identidad del periodista y la ética profesional

  • Juan Carlos Suárez Villegas
Palabras clave: Ética, Profesionalidad, Conciencia, Derechos, Libertad

Resumen

La crisis de una ética profesional del periodismo es una de las raíces de los males endémicos del periodismo en nuestro país. El perjuicio no supone sólo una merma en la credibilidad del periodismo, sino también una dificultad enorme para defender las señas de identidad del informador y sus derechos frente a los presiones de los propios medios. Por eso, repensar el sentido de la ética periodismo constituye un modo de fortalecer la identidad de los profesionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-10-30
Cómo citar
Suárez Villegas J. C. (2009). La crisis de identidad del periodista y la ética profesional. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 15, 119-134. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0909110119A
Sección
Artículos