Ética de la investigación comparada: una propuesta metodológica
Resumen
Este texto pretende ser una explicación metodológica de una investigación en parte develada en publicaciones anteriores, y en parte oculta, puesto que sus resultados no apuntan al desarrollo de los contenidos sino al entramado y a la interioridad ontológica de los pasos que ha de seguir el investigador cuando objetiva un tema original y de interés. El artículo pone en paralelo una introspección de la teoría del conocimiento, del método científico, y una revelación de asuntos ya investigados o no en otro tiempo y lugar. Partiendo del concepto de la ciencia histórica el autor llega al concepto cartesiano del discurso del método explicando qué pasos ha dado para elaborar una Historia crítica de la Comunicación, una auditoría metodológica, crítica y dialéctica de un segmento de la Historia de la Comunicación.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.