El uso de YouTube en el Procés Catalán. Comunicación Política a través de los Social Media: ¿Prosumidores Mediatizados?

  • Marta Gil Ramírez Universidad de Málaga (España)
Palabras clave: Prosumidor; Comunicación política; mediatización; Social Media; YouTube.

Resumen

Esta investigación se centra en el análisis del prosumidor en Comunicación Política en el entorno de los Social Media, una línea de reciente estudio que carece aún de recorrido y de trabajos empíricos que la aborden de manera científica. El examen realizado evidencia la creciente tendencia a la mediatización del prosumidor en la plataforma YouTube. Los medios de comunicación se hacen con el dominio de los mensajes políticos en las redes sociales, ocupando un ámbito originalmente destinado al uso de la esfera pública. De manera concreta, se plantea un análisis de contenido de los videos que cuentan con mayor número de visualizaciones sobre el Procés Catalán, esto es, sobre los acontecimientos llevados a cabo, durante el mes de octubre, por el bloque independentista del Govern de Catalunya y que suponen un punto de inflexión en la política española.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marta Gil Ramírez, Universidad de Málaga (España)



Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-03-20
Cómo citar
Gil Ramírez M. (2019). El uso de YouTube en el Procés Catalán. Comunicación Política a través de los Social Media: ¿Prosumidores Mediatizados?. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(1), 213-234. https://doi.org/10.5209/ESMP.63725
Sección
Artículos