Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Monográficos
Transformación y manipulación de la opinión pública en la sociedad digital
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores/as
Estatutos
Envíos
Plantillas
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 25 Núm. 1 (2019)
Vol. 25 Núm. 1 (2019)
Publicado:
2019-05-08
Presentación
Manuel Fernández Sande
11-12
PDF
Artículos
Investigación y tendencias en el campo de las redes sociales desde 2012 hasta 2016: un análisis de contenido de artículos publicados en revistas indexadas
Uğur Bakan, Turgay Han
13-31
PDF (English)
Las rutinas en la crónica periodística: el proceso de producción de los autores ecuatorianos en las revistas especializadas
Jeovanny Benavides
33-49
PDF
La divulgación de la salud a través de Radio Nacional de España durante la temporada 2014-15. ¿Cuánto se ha hablado, cómo y de qué?
Carlos Blasco García
51-68
PDF
El efecto Mariposa de los Medios de Comunicación Sociales en la Opinión Pública. La revocatoria de la alcaldesa de Lima, Perú
Víctor Wilfredo Bohórquez López
69-80
PDF
El humor gráfico en la publicidad: la campaña de Kiko da Silva para el Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense
Félix Caballero Wangüemert, Mercedes Román Portas
81-95
PDF
Autopercepción de las mariscadoras sobre su representación mediática: estudio de recepción
Helena Domínguez García
97-111
PDF
De Berlusconi a Trump: la comunicación convertida en espectáculo
Andrea Donofrio, Ángel Luis Rubio Moraga
113-127
PDF
Jóvenes y videojuegos. Percepciones sobre su tratamiento informativo en los medios de comunicación
Elisenda Estanyol, Mireia Montaña, Antonio José Planells
129-145
PDF
Personas refugiadas, migrantes y desplazadas en la frontera Sur. Estudio comparado del tratamiento periodístico en siete países de la Unión Europa
Ruth de Frutos García, Miguel Vicente-Mariño
147-163
PDF
Los géneros televisivos y la audiencia en diferido en España: la ficción vence a la actualidad
Jorge Gallardo-Camacho, Eva Lavín
165-179
PDF
La radio en pijama. Origen, evolución y ecosistema del podcasting español
David García-Marín
181-196
PDF
Análisis del "clickbaiting" en los titulares de la prensa española contemporánea / Estudio de caso: Diario "El País" en Facebook
Jesús García Serrano, Luis M. Romero-Rodríguez, Ángel Hernando Gómez
197-212
PDF
El uso de YouTube en el Procés Catalán. Comunicación Política a través de los Social Media: ¿Prosumidores Mediatizados?
Marta Gil Ramírez
213-234
PDF
La presencia del presente en los documentales históricos españoles sobre la Guerra Civil realizados en el siglo XXI
Manuel Gómez Segarra, Fátima Gil Gascón
235-250
PDF
Diversidad geográfica y de género en los comités editoriales de las revistas en comunicación
Manuel Goyanes
251-265
PDF
Re-presentar el Periodismo. El sinuoso camino hacia la ciencia normal
Yamile Haber Guerra
267-281
PDF
La infografía periodística en España: definición y tipología de uso
Begoña Ivars-Nicolás
283-302
PDF
El fenómeno mediático de “la chica del tranvía”: ¿romanticismo o acoso?
Álvaro Jiménez Sánchez, Eliza Carolina Vayas
303-316
PDF
Fototerapia como narrativa visual: Aplicación en violencia de género
David López-Ruiz, María Dolores López-Martínez
317-334
PDF
Periódicos locales frente a Internet y las corporaciones transversales de comunicación, información y entretenimiento. El caso de "La Crónica del Quindío" (Colombia)
Sandra Macías Palacio, Luis Horacio Botero Montoya
335-351
PDF
El cartel de cine como nueva forma de humor gráfico en la España del siglo XXI. Influencias comunicativas.
Israel Márquez
353-364
PDF
Representación del medio ambiente en prensa y telediarios de México y España
Francisco Javier Martínez Garza, José María Herranz de la Casa
365-379
PDF
Atributos de los medios de comunicación y cambio de actitud: experimentos sobre el impacto del establecimiento de la agenda de segundo nivel sobre las actitudes hacia los refugiados sirios
Gizem Melek, Dilek Melike Ulucay
381-392
PDF (English)
Startups digitales en España: el capital simbólico y social como factor de éxito
Terese Mendiguren Galdospin, Irati Agirreazkuenaga Onaindia, Koldo Meso Ayerdi
393-409
PDF (English)
Periodistas, medios y sistema social: relaciones que conducen hacia la desprofesionalización de la prensa en Cuba
Linnet Molina Rodríguez
411-420
PDF
Audiencias y redes: pautas de consumo de industria cultural en España
Luis Núñez Ladevéze, Teresa Torrecillas Lacave, José Antonio Irisarri Núñez
421-441
PDF
El periodismo portugués en California. Notas históricas sobre el "Jornal Português" de Oakland (1932-1997)
Alberto Pena Rodríguez
443-457
PDF
Tratamiento de la legalización del matrimonio homosexual en la prensa española desde la perspectiva del "framing". Análisis comparado de "ABC" y "El País"
Antonio Ramos-Arroyo, Jesús Díaz-Campo
459-475
PDF
Aproximación al estudio del consumo televisivo en el ecosistema audiovisual digital español: de la audiencia audimétrica a la audiencia poliédrica
Marta Roel
477-492
PDF
Indalecio Prieto y el lento despertar de la opinión pública española (1924-25)
Luis Sala González, Fermín Galindo Arranz
493-510
PDF
Apología del fascismo en la capital de la cruzada: "Diario de Burgos" y "El Castellano" al servicio de la causa de Franco
Clara Sanz Hernando
511-527
PDF
Instrumentos de rendición de cuentas externos a los medios: los casos de Andalucía y la CAPV
Juan Carlos Suárez Villegas, Aitor Zuberogoitia Espilla, Andrés Gostín Elorza
529-546
PDF
Estrategias de gestión de los medios sociales en la prensa digital española
Ainhoa Torres Sáez de Ibarra, Teresa Torrecillas-Lacave
547-566
PDF
Imagen de España en la prensa internacional de referencia durante la crisis político-institucional posterior al 20D
Tamara Vázquez Barrio, Juan Antonio Sánchez Giménez, Elena Sotos Olmo
567-585
PDF
El periodista frente a los nuevos retos y escenarios de la convergencia mediática colombiana
William Ricardo Zambrano Ayala, Diego García Ramírez, Andrés Barrios Rubio
587-607
PDF
Reseñas
Ahmad, Jared (2018): The BBC, The 'War on Terror' and the Discursive Construction of Terrorism. Representing al-Qaeda [La BBC, la Guerra contra el terror y la construcción discursiva del terrorismo. Representando Al-Qaeda]. New York, Palgrave Macmillan. I
Maximiliano Korstanje
609-611
PDF
Aznar, Hugo; Pérez Gabaldón, Marta; Alonso, Elvira; y Edo, Aurora (Eds., 2018): "El derecho de acceso a los medios de comunicación. II. Participación ciudadana y de la sociedad civil". Valencia, Tirant lo Blanch, 408 páginas.
Irene Liberia Vayá
613-618
PDF
Idioma
English
Español (España)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Enviar un artículo
Enviar un artículo
logos
Indexación
Más
1.4
2022
CiteScore
82nd percentile
Powered by
Colaboración
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(672)
¿De redes sociales a redes del odio? Análisis de la...
(520)
El ensayo periodístico
(446)
Los desafíos éticos del periodismo en la era de la...
(445)
La presencia invisible de la mujer deportista en la...
(399)
La Generación Z frente a la desinformación: percepciones...
(345)
La manipulación de los materiales como recurso didáctico...
(276)
Actitudes, sesgos cognitivos y sentimientos ante la...
(235)
Los periódicos deportivos españoles. Análisis comparativo...
(230)
El periodismo ciudadano en la lucha contra la violencia...
(230)
La presencia invisible de la mujer deportista en la...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 30 Núm. 4 (2024)
Vol. 30 Núm. 3 (2024)
Vol. 30 Núm. 2 (2024)
Vol. 30 Núm. 1 (2024)
Vol. 29 Núm. 4 (2023)
Vol. 29 Núm. 3 (2023)
Vol. 29 Núm. 2 (2023)
Vol. 29 Núm. 1 (2023)
Vol. 28 Núm. 4 (2022)
Vol. 28 Núm. 3 (2022)
Vol. 28 Núm. 2 (2022)
Vol. 28 Núm. 1 (2022)
Vol. 27 Núm. 4 (2021)
Vol. 27 Núm. 3 (2021)
Vol. 27 Núm. 2 (2021)
Vol. 27 Núm. 1 (2021)
Vol. 26 Núm. 4 (2020)
Vol. 26 Núm. 3 (2020)
Vol. 26 Núm. 2 (2020)
Vol. 26 Núm. 1 (2020)
Vol. 25 Núm. 3 (2019)
Vol. 25 Núm. 2 (2019)
Vol. 25 Núm. 1 (2019)
Vol. 24 Núm. 2 (2018)
Vol. 24 Núm. 1 (2018)
Vol. 23 Núm. 2 (2017)
Vol. 23 Núm. 1 (2017)
Vol. 22 Núm. 2 (2016)
Vol. 22 Núm. 1 (2016)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 2 (2015)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 1 (2015)
Vol. 20 Núm. 2 (2014)
Vol. 20 (2014)
Vol. 20 Núm. 1 (2014)
Vol. 19 Núm. 2 (2013)
Vol. 19 Núm. 1 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 18 Núm. 2 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 Núm. 1 (2012)
Vol. 17 Núm. 2 (2011)
Vol. 17 Núm. 1 (2011)
Vol. 16 (2010)
Vol. 15 (2009)
Vol. 14 (2008)
Vol. 13 (2007)
Vol. 12 (2006)
Vol. 11 (2005)
Vol. 10 (2004)
Vol. 9 (2003)
Vol. 8 (2002)
Núm. 7 (2001)
Núm. 6 (2000)
Núm. 5 (1999)
Núm. 4 (1998)
Núm. 3 (1996)
Núm. 2 (1995)
Núm. 1 (1994)
Redes Sociales
Redes sociales
Licencia de uso
Redifusión web
Sistema antiplagio
Buscar
Buscar