L’orthographe des étudiants du “Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento”: approche normative et erreurs fréquentes
Résumé
Ce travail de recherche se situe dans le croisement de deux chemins. D’abord, l’enseignement de l’orthographe, la didactique de cette discipline et les difficultés rencontrées. Ensuite, l’Attention à la Diversité, plus concrètement le “Programa de Mejora de Aprendizaje y del Rendimiento” (dorénavant PMAR) : on décrit ce programme, le profil des élèves qui sont inscrits et les objectifs et directrices que la loi prévoit concernant l’orthographe. Ayant établi un corpus des rédactions des étudiants inclus dans PMAR, on a décelé les erreurs les plus fréquentes. Le résultat montre que les erreurs principales dérivent des accents (37,28%), de la ponctuation (29,66%) et des majuscules (15, 25%).
Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.