La ortografía de estudiantes adscritos al Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento: aproximación normativa y errores frecuentes

Palabras clave: Ortografía, letras, tildes, puntuación, errores frecuentes, atención a la diversidad
Agencias: Este artículo nace al amparo del grupo de investigación HUM783, el cual está vinculado al centro de investigación CEMyRI de la UAL.

Resumen

El presente trabajo se enmarca en el cruce de dos coordenadas. En primer lugar, la enseñanza de la ortografía, la didáctica de esta disciplina y las dificultades que se presentan. En segundo lugar, la Atención a la Diversidad, más concretamente el Programa de Mejora de Aprendizaje y del Rendimiento (en adelante PMAR): se describe dicho programa, el tipo de alumnado que se incluye en él y los objetivos o directrices que prevé la ley de educación en cuanto a la ortografía. Tomando como corpus redacciones de estudiantes incluidos en PMAR, se detectan las equivocaciones más frecuentes. Como resultado se ha obtenido que los principales focos de errores se derivan de las tildes (37.28 %), la puntuación (29.66 %) y las mayúsculas (15.25 %).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-05-08
Cómo citar
Sánchez Guil Y. . y Ridao Rodrigo S. . (2023). La ortografía de estudiantes adscritos al Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento: aproximación normativa y errores frecuentes. Didáctica. Lengua y Literatura, 35, 67-76. https://doi.org/10.5209/dill.81160
Sección
Investigaciones y estudios