Una propuesta didáctica: intertextualidad e interdisciplinaridad en las Danzas de la muerte medievales

  • Eva María DÍAZ MARTÍNEZ
Palabras clave: Interdisciplinaridad, Intertextualidad, Disciplina

Resumen

El artículo muestra las posibilidades que la intertextualidad e interdisciplinaridad ofrecen en la práctica docente actual. Se ha procedido en este caso de lo general a lo particular, de las disquisiciones teóricas previas, a la propuesta de actividades concretas cuyo punto de partida es el texto en sí mismo (en este caso, la versión castellana de las Danzas de la muerte medievales). El objetivo perseguido no es ofrecer una unidad didáctica más, sino brindar al docente – especialmente al de Bachillerato- una muy variada y selecta gama de propuestas susceptibles de ser seleccionadas, adaptadas y, en definitiva, utilizadas en la práctica de aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-08-30
Cómo citar
DÍAZ MARTÍNEZ E. M. . (2010). Una propuesta didáctica: intertextualidad e interdisciplinaridad en las Danzas de la muerte medievales. Didáctica. Lengua y Literatura, 22, 125-147. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA1010110125A
Sección
Artículos