Entre la presencia y la representación. Acerca del objeto recontextualizado.

  • Guillermo Lledó

Resumen

Los objetos recontextualizados en el drnbito del arte, que en un principio sólo pueden comportarse remitiendo a sí mismos, por derivación, también lo hacen aludiendo a otras cosas, que tienen que ver con su naturaleza y vida anterior Contienen, pues, un potencial significativo, abieno y dinámico, que oscila entre lo que son, considerados literalmente, y aquello que el espectador proyecta en ellos desde su experiencia panicular Entre la autoridad presencial y de auto-representación que los objetos poseen independientes y aislados, como ocurre con los ready-nwdes de Duchamp, y la versatilidad signQlcativa que muestran combinados deforma irracional y aleatoria, como sucede con los objetos surrealistas, o la neutralización que en muchos aspectos sufren con la acumulación y la fragmentación, como vemos en los assemblages de Rauschenberg, se produce un amplio abanico de variables significativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
1997-01-01
Cómo citar
Lledó G. (1997). Entre la presencia y la representación. Acerca del objeto recontextualizado. Arte, Individuo y Sociedad, 9, 209. https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS9797110209A
Sección
Artículos