Obras sin mirada, obras odiosas.
Resumen
El artículo «Obras sin mirada, obras odiosas» realiza una aproximación a los aspectos de autoreferencia y elipsis comunicativa que evidencian numerosas obras del arte occidental. A través de una serie de ejemplos bien conocidos, que arrancan del siglo XVI italiano y alcanzan nuestros días, el autor intentaforzar una lectura metafórica que resalte las concomitancias entre cienos procesos endogámicos --tautológicos-- de enunciación en la obra de arte y su tópica de inefabilidad.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arte, Individuo y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.