Educación para la Comprensión Crítica del Arte. Un modelo de análisis

  • Teresinha Sueli Franz
Palabras clave: Cultura visual, pedagogia crítica, educación artística, arte, comprensión,

Resumen

Presentamos el resultado de una investigación sobre las facultades de comprensión de un grupo de individuos sobre una pintura de la historia de Brasil, y las consecuencias didácticas de la evaluación de estas comprensiones, a partir de un enfoque en la educación para la comprensión crítica del arte, donde esta es abordada como un fenómeno cultural. Partiendo de la perspectiva metodológica cualitativa interpretativa, se establecen ámbitos y niveles de análisis de las formas de comprensión de los diferentes individuos sobre una obra de arte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2002-01-01
Cómo citar
Sueli Franz T. (2002). Educación para la Comprensión Crítica del Arte. Un modelo de análisis. Arte, Individuo y Sociedad, 14, 27-47. https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS0202220027A
Sección
Artículos