A favor de la Investigación Plural en Educación Artística. Integrando diferentes enfoques metodológicos

  • María Amparo Alonso-Sanz Universidad de Alicante
Palabras clave: Investigación Plural, Educación Artística, metodologías

Resumen

En el presente artículo se propone la combinación de diferentes metodologías en un momento histórico fuertemente marcado por el diálogo entre diferentes epistemologías. La Investigación Plural se plantea como alternativa metodológica alentadora en el campo de la Educación Artística, combinando las principales tendencias metodológicas en investigación educativa, que según Marín (2005) serían: cuantitativa, cualitativa y artística.

Se aprovecha el desarrollo experimentado en los últimos tiempos en el área de conocimiento artístico, al combinar sinérgicamente las nociones cuantitativas y cualitativas adquiridas, así como las nociones artísticas que le son propias.

En primer lugar se planteará el estado de la cuestión en la comunidad científica educativa y en la artística. Finalmente se enumerarán las principales características, ventajas y posibles inconvenientes de la Investigación Plural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-01-09
Cómo citar
Alonso-Sanz M. A. (2013). A favor de la Investigación Plural en Educación Artística. Integrando diferentes enfoques metodológicos. Arte, Individuo y Sociedad, 25(1), 111-119. https://doi.org/10.5209/rev_ARIS.2013.v25.n1.41167
Sección
Artículos