La obra de Jean Renoir como traslación de los postulados impresionistas al lenguaje cinematográfico

  • José Roberto Vila Oblitas Universidad de Málaga
  • Vanesa Francisca Guzmán Parra Universidad de Málaga
Palabras clave: Cine, Pintura, Jean Renoir

Resumen

El presente trabajo analiza la presencia de técnicas propias del impresionismo en la obra cinematográfica de Jean Renoir. Dicha presencia no sólo se debe a la relación paterno filial de dicho autor con su padre, el pintor Aguste Renoir, sino a una intención premeditada de trasladar el impresionismo al cine.

La metodología seguida para realizar esta investigación se basa en el análisis de la mayor parte de la obra cinematográfica de Jean Renoir, haciendo especial referencia a la película de su filmografía donde todas las influencias del impresionismo son especialmente evidentes, Un día de campo (Une partie de campagne, 1936).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-01-09
Cómo citar
Vila Oblitas J. R. y Guzmán Parra V. F. (2013). La obra de Jean Renoir como traslación de los postulados impresionistas al lenguaje cinematográfico. Arte, Individuo y Sociedad, 25(1), 31-42. https://doi.org/10.5209/rev_ARIS.2013.v25.n1.41162
Sección
Artículos